Recomendaciones para tener en cuenta


– El inmueble por estar desocupado tiene el plan mínimo de telefonía, favor modificarlo según su necesidad. Pero es de su responsabilidad en el momento de desocupar el inmueble  cancelar el servicio de empaquetamiento que haya adquirido y dejar únicamente el plan mínimo de telefonía.

De no hacerlo el costo extra que este genere correrá por su cuenta.

- El tono de la pintura no puede ser  cambiado, en caso de que lo hiciere,  al momento de la entrega se le exigirá  cambiarlo al inicial.

- En las puertas  de las  alcobas o  de los baños no se debe pegar  calcomanías o adhesivos, ya que estos  dejan  el parche al quitarlos y  se daña la  madera.

- Los chazos y clavos  que se coloquen  en la propiedad, deberán ser retirados y resanados.

- La mala manipulación  de una llave  de agua, ocasiona ruptura,   por lo tanto corre por cuenta del arrendatario.

- Los arrendatarios  deben   informar  a la agencia sobre las fugas  de agua que se presentan  ya que  deterioran los muebles   de los  lavamanos  o del lavaplatos;  en caso de  no informarlo  asumirán  el costo del perjuicio .

- Las puertas que se quiebren  por algún  motivo deberá ser  corregida toda  la lamina (no pueden ser resanadas).

- En los tomas no se deben colocar  aparatos  encendidos, ya que estos generan  chispas y  los  queman

- A las  parrillas  eléctricas no se les coloca  papel aluminio; ya que este produce cortos  circuito, lo mismo que el derrame  de alimentos.

- No perforar  los baldosines  de los baños  o de la cocina, porque para  la corrección deben cambiar  todo el  enchape

- No colocar chapas en las  puertas  sin autorización, porque  al retirarlas  ocasionan daños

- No se puede  realizar  reformas o  adiciones  en la  propiedad  a menos  que cuente  con una autorización  por  escrito   del propietario o  de la  agencia .

- Favor abstenerse  de  colocar tejas  adicionales  en los  patios,  porque   dañan  los  muros   al  quitarlas de nuevo.

- Procurar  en lo   posible calzar  los electrodomésticos (neveras, estufas, hornos y lavadoras )  al igual que las materas para  que no oxiden  el piso; no utilizar ácidos fuertes en los sanitarios  porque desvanecen  el color.

- Los  arrendatarios  son responsables por las  llaves  que le sean  entregadas, bien sea  de alcobas  o de chapas  de seguridad.

- Si  ocasiona un corto a través del mal uso de la estufa, la ducha o de una conexión  de voltaje  equivocada (110-120)   y se  daña la parte  eléctrica, los arrendatarios deben asumir  el gasto del arreglo.

- Las  extensiones adicionales  de la línea  telefónica, son asumidas por  cada  arrendatario.

- En las  paredes  favor  no colocar  papel  de colgadura  o decorativos  como " cenefas"  ya que  se requiere  que sea  retirado al  entregar  el inmueble y se daña la pintura.

- Si por algún motivo su factura de servicios públicos presenta financiaciones, favor traerlas mensualmente,  máximo acumular dos cuentas, de lo contrario no se garantiza el descuento de ellas

- Recuerde inmediatamente reciba el inmueble en arrendamiento cambiar las guardas de seguridad.

- Queda terminantemente prohibido el uso de los parqueaderos comunes o de visitantes de las unidades cerradas como parqueadero privado, pues dicho uso le acarreara ante la administración de la unidad un costo mensual que usted deberá cancelar en la copropiedad, y tal hecho constituye causal de terminación del contrato de arrendamiento, pues se entiende que usted está incumpliendo los términos del contrato de arrendamiento celebrado con la agencia.

Si cuidamos a los demás, nos cuidamos a nosotros también.