Banco de Trabajo

Preguntas Frecuentes

Sucursales

Contáctanos

Consignar Propiedad

¿Quienes Somos?

image

Envigado, un equilibrio entre lo moderno y la tradición

En los últimos años Envigado se ha ganado la fama de ser el mejor vividero del país. No es por nada que el municipio es conocido como “La ciudad señorial”, “El rincón verde de Antioquia” o “El Mónaco colombiano”, nombres que exaltan la calidad de vida que se da entre lo citadino y lo rural.  Allí como decimos los paisas, la vida es muy alegre y “sale el Mono Jaramillo” cada mañana.

Este municipio antioqueño que se encuentra en un plano elevado del resto del Valle de Aburrá, a 1.575 metros sobre el nivel del mar, tiene un clima cálido durante el día. Sin embargo, su frescura en las noches se convierte en una gran aliada para el sueño.

La consolidación de esta tierra como el mejor vividero se ha dado por la continuidad de sus administraciones. Las inversiones públicas se han concentrado en la construcción de viviendas, el impulso a la educación, la salud, la cultura, la recreación y el cuidado del ambiente. Y es que “¡Querer es poder!” Cuando se trata de paisas verracos.

- ¿Cómo es la movilidad en Envigado?

Ubicado a 11 km de Medellín, el municipio cuenta con las estaciones del metro Ayurá y Envigado que lo acercan al Valle de Aburrá y a la Terminal de Transportes del Sur. 

Además, el sistema integrado de buses lleva a los habitantes a los lugares más lejanos del casco urbano. También es fácil llegar al Aeropuerto Internacional José María Córdova que está a tan solo 35 minutos del municipio.