Banco de Trabajo

Preguntas Frecuentes

Sucursales

Contáctanos

Consignar Propiedad

¿Quienes Somos?

image

Robótica en el sector inmobiliario

Son muchos los factores que influyen en el precio final de una vivienda, como:

  • Terreno: Precio y ubicación
  • Impuestos: como por ejemplo el permiso de obra.
  • Materiales: mejores materiales, más encarecimiento, mayor precio.


También influye mucho en el precio la contratación de mano de obra cualificada. Y es justo este factor, el que más cambios puede sufrir en el futuro. El sector de la construcción ha avanzado mucho, pero en algunos aspectos no tanto. Llevamos más de 6.000 años colocando ladrillos de la misma manera. Y la robótica puede revolucionar este sector. Un ejemplo es el Robot Hadrian X, creado por la empresa Fastbrick Robotics. Se trata de un robot albañil que es capaza de colocar las paredes de una casa en un solo día.

 

Hadrian X es la evolución de los albañiles y un posible shock de oferta en desarrollo inmobiliario. Todas las tareas que son inseguras y peligrosas en el futuro las realizará una máquina. Se reducirán al máximo los accidentes laborales en entornos de construcción.

De esta manera, la robótica influirá en el precio de los bienes raíces, partiendo de capacidades como: 


  • - Hadrian X es capaz de construir mucho más rápido que un obrero humano, es capaz de trabajar las 24 horas del día.
  • - Es capaza de colocar más de 1.000 ladrillos por hora.
  • - Puede construir al año entre 100 y 300 casas.
  • - Trabaja con mucha más precisión que un operario humano. Por lo tanto Hadrian X produce muchos menos desechos de construcción. Aprovecha mucho mejor los materiales de obra.



Estos dos factores, rapidez y precisión; se traducen en un ahorro considerable para los constructores y para los compradores. Construir una casa con Hadrian X puede suponer un ahorro a todos los niveles.

La irrupción de este tipo de máquinas puede suponer un nuevo paradigma en el sector de la construcción. Acceder a la compra de una casa de una forma más rápida y barata puede suponer un auténtico terremoto en los precios del sector de los bienes raíces. Por tanto, si tienes exposición a este tipo de activos, debes prestar atención a este tipo de tecnología.

 


● HADRIAN X - FBS

FBS: fastbrik robotics, cotiza en la bolsa de Australia con el símbolo FBR. Invertir en este tipo de empresas, es una manera indirecta de invertir en el sector de la construcción y en el sector inmobiliario en general.


Fuente: Trabajardesdecasasi